Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 15 de mayo de 2015.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete aseguró que ha pedido a los candidatos perredistas reforzar su seguridad.
Dicha medida la tomó luego de los recientes asesinatos de los candidatos a alcalde de Yurécuaro, Michoacán, y a regidor de Huimanguillo, Tabasco, Enrique Hernández Salcedo, y Héctor López Cruz, respectivamente, así como de los ocurridos semanas atrás de una candidata perredista en Guerrero y los secuestros de dos más en el mismo estado.
“Hemos pedido a los candidatos de todo el país que tomen medidas preventivas en sus recorridos, en sus actos, no que los suspendan, no hemos suspendido ningún acto de campaña, pero que sí tomen medidas de no estar a altas horas de la noche en carretera, de antes de salir a un acto avisar a qué hora salen, avisar a qué hora llegan”, señaló a medios de comunicación durante su segundo día de gira por Oaxaca.
“No andar solos ni solas nunca sino con equipos de campaña, estar en comunicación permanente con los dirigentes partidarios, informar a los gobiernos estatales qué está ocurriendo, o sea, medidas preventivas básicas”, agregó.
El dirigente perredista pidió al gobierno federal y a los estatales investigar los recientes asesinatos de Hernández Salcedo, quien era candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de López Cruz, que buscaba una regiduría por el Revolucionario Institucional (PRI).
“Esos hechos son condenables y nos preocupan, y deben ocupar al gobierno de los República y a los gobiernos estatales, hay quienes sin dar la cara han lanzado agresiones contra candidatos en campaña, que nosotros condenamos, rechazamos y que llamamos al gobierno a realizar las investigaciones para ir sobre los autores”.
Agregó que el partido ha pedido a los candidatos que refuercen sus medidas de seguridad para evitar ponerse en riesgo.
Navarrete descartó que la violencia contra candidatos vaya inhibir el ejercicio del voto.
“Ningún grupo delincuencial va a impedir que los mexicanos ejerzan su derecho al voto”, afirmó.