Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, 11 de marzo de 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete pidió a autoridades estatales y federales brindar mayor seguridad a candidatos rumbo a las elecciones, evitar que sean asesinados y que haya una “colombianización».
“Hay que tomar medidas preventivas para garantizar que los aspirantes de todos los partidos puedan recorrer el territorio, hablar con la población, con sus electores, hacer sus propuestas y que esto no se nos vaya a ‘colombianizar’, porque el problema que tenemos es de que de pronto tengamos atentados contra candidatos ya en campaña que crispen aún más el clima nacional. Eso nadie lo queremos [sic] y por lo tanto hay que preverlo con medidas que hay que acordar conjuntamente”, dijo, previo a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional perredista.
El dirigente reiteró su condena al asesinato contra la militante perredista y precandidata a la alcaldía de Ahuacoutzingo, Aidé Nava, lo calificó de “abominable”, y pidió a las autoridades federales y estatales investigar a fondo el atentado.
“Que castiguen a los responsables intelectuales y materiales, que se haga una profunda investigación”.
A pregunta expresa sobre si renunciarán a designar candidato en el municipio, respondió que no.
“No por supuesto, ni en esa alcaldía ni en ninguna parte, pese a las amenazas que haya”.
Respecto a las versiones que señalan que el grupo delincuencial de ‘Los Rojos’ podría estar detrás del asesinato de la precandidata, Navarrete exigió al gobierno ir tras los líderes de las organizaciones de la delincuencia organizada, sean de dicho grupo u otro.
“Me parece que las tareas de inteligencia que están desarrollando tienen que profundizarlas y apretar el círculo de presión sobre los delincuentes y en estas zonas difíciles de Guerrero tienen que seguir actuando con toda energía, deteniendo dirigentes de los grupos delincuenciales, de este grupo que se atribuye el atentado o contra otros más”.
Recordó que desde las 06:00 horas de este 11 de marzo fue informado del asesinato de Nava.
“Muy temprano recibimos el informe, seis de la mañana estaba recibiendo yo el informe de Guerrero, me dio a conocer lo que ya es público evidentemente, lo supe a primera hora, es muy dramático y es indignante lo ocurrido ahí, pero es una muestra del salvajismo que ocurre en algunos territorios del país y del salvajismo con el que actúan los grupos delincuenciales”.
Demandó a las autoridades federales y estatales de los nueve estados donde habrá elecciones el 7 de junio tomar medidas de seguridad para los candidatos y sus campañas.
Afirmó que hay entidades como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán o algunas regiones del estado de México donde las precauciones deben ser mayores, como no andar solo en ningún evento, no meterse en ciertas zonas peligrosas, así como estar siempre acompañados y comunicados.