![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 9 de agosto de 2015.- A poco más de una semana del multihomicidio registrado en la calle Luz Saviñon, colonia Narvarte, la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana fue dedicada para aquellos periodistas que han perdido la vida en su labor.
Encabezada por el cardenal Norberto Rivera, se pidió a los fieles que asistieron a la homilía a orar por los reporteros y fotógrafos que han fallecido en “la búsqueda de la verdad”, sin mencionar, específicamente, al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril.
«Por los periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y todos los que en el ejercicio de la labor informativa han perdido la vida en la búsqueda de la verdad para que Cristo, el comunicador por excelencia los reciba en su reino y gocen de la paz eterna», pidió Rivera.
El pasado viernes 31 de julio, tres hombres ingresaron al departamento 401 alrededor de las 14:00 horas para asesinar a cuatro mujeres y al fotógrafo, antes haberlos amordazado y torturado.
En la celebración, los feligreses reconocieron que la labor de los comunicadores es indispensable para lograr un cambio de fondo en el país.
De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, se contabilizan desde el año 2000 a 88 periodistas que han perdido la vida durante sus labores periodísticas en todo México, además de que, la mayoría, los casos fueron ejecutados por miembros del crimen.