
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- Por motivos de salud, inseguridad, altos costos en la tarifa de luz, y además porque no ven reflejado en los recibos una reducción. La organización civil Fundación Cultural ART, A. C. de Morelos, solicitará una consulta popular para analizar la derogación del horario de verano.
En causa común, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez, recibió en la Cámara de Diputados a integrantes de la organización civil, quienes le plantearon los conflictos que conlleva el horario de verano en la economía doméstica.
La directora general de la fundación, Araceli Rojas Tenorio, reclamó el derecho de los ciudadanos a ser consultados sobre la medida de ahorro energético la cual se publicó como decreto en 2003.
Los problemas fisiológicos que ocasionan el desfase de horario y la falta de sueño en los niños, aunado a la situación de inseguridad al salir hacia la escuela sin luz solar, son los argumentos con los cuales la Fundación Cultural ART pretende dar marcha al horario de verano.
Para estar en condiciones de organizar una consulta en torno a ese tema, la organización civil lanzó una campaña en la que espera recabar un millón 700 mil firmas, antes del 13 de septiembre.
En caso que se apruébela realización de una consulta en torno al horario verano, se incluiría una boleta extra en las próximas elecciones del 5 de julio de 2015 en la cual se pediría la opinión de los electores.