
México y Canadá, consentidos de Trump en la lista de liberación
LA HABANA, Cuba., 22 de marzo de 2016.- En su visita a Cuba, en el Gran Teatro de La Habana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aprovecho y se refirió al atentado en Bruselas, Bélgica, donde murieron 34 personas e indicó que los pensamientos y las oraciones de su pueblo están con los belgas.
«Somos solidarios con ellos condenando estos indignantes ataques contra personas inocentes. Haremos todo lo que sea necesario para apoyar a nuestro amigo y aliado Bélgica, para llevar ante la justicia a los responsables, y este otro recordatorio más de que el mundo debe unirse.
«Debemos cerrar filas, al margen de nacionalidad, raza o creencias religiosas, en la lucha contra este flagelo del terrorismo. Podemos derrotar y derrotaremos a aquellos que amenazan nuestra seguridad y la de las personas en todo el mundo», indicó Obama.
El Presidente de los Estados Unidos también se refirió al embargo en Cuba e indicó que es una carga obsoleta contra el pueblo cubano.
«He exhortado a nuestro Congreso a levantar el embargo. Es una carga obsoleta contra el pueblo cubano, para los estadounidenses que quieren trabajar y hacer negocios o invertir aquí, en Cuba. Es hora de levantar el embargo. Pero incluso si se levantara el embargo mañana, los cubanos no se darían cuenta de su potencial sin una continuidad de los cambios.
«Debiera ser más fácil abrir un negocio aquí. Un trabajador debiera poder conseguir un trabajo directamente con las empresas que invierten en Cuba. Dos monedas no deben separar el tipo de salarios que los cubanos puedan ganar. Internet debe estar disponible en toda la isla, para que los cubanos puedan conectarse con el resto del mundo y con uno de los grandes motores del crecimiento en la historia humana», explicó Obama.