
Aumento de inversión de Volvo de 700 a mil mdd, anuncia Ebrard
MÉXICO, DF., 24 de noviembre de 2015.- A fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad en beneficio de los mexicanos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo un llamado a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, a redoblar y sumar esfuerzos para intensificar los trabajos en materia de seguridad y fortalecer a las instituciones.
Ante mandatarios de la región de La Huasteca, el titular de Segob puntualizó que la seguridad se fortalece cuando los trabajos en la materia se realizan de manera coordinada e integral entre las entidades federativas y con el respaldo del Gobierno de la República.
Al poner en operaciones el Batallón de Infantería número 74, con sede en el municipio de Tempoal, Veracruz, el secretario de Gobernación afirmó que se busca desarticular a todas aquellas bandas organizadas que ponen en riesgo la seguridad de las familias de los estados involucrados.
En Hidalgo, su estado natal, en el mismo periodo de 10 meses, se han disminuido 26 por ciento los homicidios dolosos y 58 por ciento las extorsiones; sin embargo reconoció que aún faltan retos por enfrentar.
El encargado de la política interna del país estuvo acompañado este martes por los titulares de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
Osorio Chong destacó que respecto a algunos datos relevantes por entidad, con respecto a la disminución de la inseguridad y delitos cometidos en los últimos 10 meses, los resultados se han obtenido gracias al trabajo coordinado, destacando que en Hidalgo se ha hecho frente al robo a casa habitación; en Tamaulipas se logró la detención de 15 objetivos fijados por la dependencia a su cargo; mientras que en Veracruz se ha combatido al secuestro y en San Luis Potosí al robo en vías carreteras.
Refrendó el apoyo del Gobierno de la República a los gobernadores de la zona de La Huasteca para reducir a su mínima expresión los índices delictivos y, a su vez, reconstruir el tejido social.
Con los titulares de los Ejecutivos estatales de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, el Gabinete de Seguridad analizó los avances y acciones que se implementan en esta región del país.