Impulsa Adán Augusto cambios en el Reglamento del Senado
MÉXICO, DF, 27 de agosto de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a los senadores del PRI sacar adelante las reformas en materia de seguridad y justicia enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre pasado, como respuesta al caso Ayotzinapa y que contemplan la creación de una policía única y la intervención de municipios con presencia del crimen organizado.
“Debemos retomar en este periodo, porque al pasar de más de mil 800 municipales dispersas, muchas de ellas débiles la idea es pasar a 32 fuerzas de seguridad profesionales, bien capacitados y mejor remunerados, será más sencillo lograr un desarrollo policial efectivo si tenemos esta reforma constitucional”, destacó el funcionario.
En el marco de la Reunión Plenaria de los senadores del PRI, el funcionario federal, precisó que permitir la intervención del estado mexicano en municipios cuando existan indicios suficientes de que existe infiltración del crimen organizado en algún municipio.
“Se trata de herramientas que nos van a permitir ser más oportunis y eficaces en el combate al crimen y la delincuencia”, insistió Osorio Chong y al abordar las reformas al nuevo Sistema de Justicia Penal, pidió trabajar en el último eslabón del proceso que es la Ley Nacional de Ejecución Penal y la Ley Nacional de Justicia para adolescentes.
Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, pidió a Osorio Chong, enviar un mensaje al presidente de la República, donde solicitan el apoyo, respaldo y solidaridad con los legisladores priístas.
“Queremos el acercamiento del gobierno mucho más fuerte que estos tres años para seguir por el rumbo correcto que queremos transitar”, recalcó Gamboa.
Al inaugurar el cónclave tricolor, el líder de la bancada dio la bienvenida a los legisladores que se incorporaron a los trabajos legislativos luego de ausentarse para contender por distintas gubernaturas en el proceso 2014- 2015, como Ivonne Álvarez, candidata al gobierno de Nuevo León y Ascención Orihuela, candidato a la gubenatura de Michoacán a quien dijo, se fajó a la contienda electoral y fue subiendo en las encuestas hasta posicionarse como segunda fuerza en la entidad.