Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2015.- El vicecoordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Santiago Taboada Cortina, pidió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) reconocer que hay un problema de crimen organizado en la capital, y dejar de decir que se trata de casos “atípicos”.
“Para ellos es muy fácil decir que son casos aislados, que son hechos atípicos, en vez de asumir su responsabilidad, como hace ya prácticamente seis a siete meses la asumieron en el Ajusco, y que dijeron requerimos de policía federal, requerimos del Ejército y entonces se patrulló, en conjunto con el Estado de México, porque hubo deportistas que secuestraron, hubo asesinatos y ejecuciones”, declaró.
Taboada, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, lamentó que casos como el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido el 31 de julio pasado, muestran que en los últimos años ha crecido una crisis en materia de seguridad, y la atribuyó en parte a la negativa de parte del GDF de aceptar la presencia del crimen organizado en la capital.
El panista pidió poner en marcha acciones como la capacitación y el equipamiento de los cuerpos policíacos, así como una estrategia contra el crimen organizado.
“Seguir teniendo policías mal pagados, mal capacitados hace que sean un blanco muy fácil de la corrupción. No se ha querido entrar a un tema delicadísimo que es el crimen organizado, hay que reconocerlo”, indicó.