Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 9 de diciembre de 2015.- Mal día escogió la Juez Décimo Primera, Rosa María Cervantes, para negar la orden de aprehensión en contra del subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, en el Día Internacional contra la Corrupción, fustigó el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, por lo que exigió al Poder Judicial no dejarse presionar por actores del PRI, el Verde, ni mucho menos por el Gobierno federal.
El PAN llegará hasta sus últimas consecuencias en el caso de la acusación contra el ex líder del Partido Verde por delitos electorales y acudirá al Consejo de la Judicatura Federal para que se revise la actuación de la Juez, advirtió en entrevista el coordinador de la fracción blanquiazul en San Lázaro.
“La Juez Rosa María Cervantes está degradando el sistema judicial en México”, reprochó el legislador de Michoacán; a su vez, exigió a la FEPADE acuda al recurso de apelación ante la misma Corte para que se revise el caso sobre la celebración de un contrato por parte de Arturo Escobar, cuando fungía como presidente del Verde, con una compañía durante junio de este año.
Con ello, la entrega de 10 mil tarjetas Premia Platino para ofrecer descuentos en miles de establecimientos, según la diligencia que posee la FEPADE.
El diputado del PAN aseveró que por la presión política del Gobierno, del PRI y del Verde, el Poder Judicial tendrá que responder sobre la repartición de las tarjetas Premia Platino, así como de los recursos ilegales probados que tuvo el PVEM durante las elecciones, mismas por las que está multado por millones de pesos.
Dijo a Quadratín México que la Juez Rosa María Cervantes está enviando un mensaje de que no importa si viola la ley en México, mientras se esté bien relacionado con el PRI-Gobierno.
“No podemos permitir este antecedente de impunidad y corrupción al violar la ley electoral donde tal vez los multen pero no hay sanciones mayores”, sentenció el panista, con miras al proceso de las elecciones de renovación de 13 gubernaturas y alcaldías de Baja California en 2016.