Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2016.- Luego de la detención de la legisladora local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por parte de elementos de la Policía Federal (PF), por vínculos con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, la diputada del PAN Cecilia Romero Castillo consideró que esta debe ser una llamada de atención para que los partidos políticos sean más prudentes para elegir candidatos.
“No cabe duda, es una llamada de atención para que seamos mucho más cuidadosos en ver a quien postulamos”, señaló en entrevista telefónica la secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.
Lucero Sánchez fue retenida este miércoles en el estado de Sinaloa por la PF y trasladada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para declarar sobre su relación con el líder del Cártel del Pacífico.
Ante esto, la panista Cecilia Romero refutó que la legisladora sinaloense nunca fue militante del PAN, sino que la postularon por una coalición. Sin embargo, precisó que ésta renunció a su militancia esta semana por los señalamientos sobre su relación con el capo.
“Debemos aprender de las cosas, pero debemos ser mucho más cuidadosos y prudentes y ver los términos de un convenio de coalición electoral”, aseveró Romero Castillo, sobre poner más candados.
Con la declaración de Lucero Sánchez ante la SEIDO, la diputada del blanquiazul considera que se abre una nueva línea de investigación que lleve a esclarecer el entramado de la delincuencia organizada coordinada por El Chapo.
“Esta señora es diputada local, goza de un fuero que tiene que ser respetado, así como sus derechos humanos, pero hay que llegar a las últimas consecuencias y los panistas siempre avalaremos eso”, sentenció.