Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- Luego de que se diera a conocer la detención en Sidney, Australia del panista Francisco Quibrera Villaescusa, por presuntamente intentar violar y asesinar a una joven de origen inglés, de 23 años, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió un castigo ejemplar contra el agresor de la mujer.
El instituto político informó que de comprobarse los hechos por los que Francisco Quibrera fue detenido en Australia, se solicitará su expulsión inmediata del Partido.
“El Partido Acción Nacional condena cualquier forma de violencia y confía en que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen”, señaló.
Reiteró que es un partido que promueve el respeto a la vida, a las instituciones y a las leyes, así como la sana convivencia.
“Condenamos cualquier conducta que vaya en contra de los principios que dan vida al PAN”, puntualizó.
De acuerdo con medios internacionales, Francisco Quibrera Villaescusa de 27 años, militante del blanquiazul en Sonora y ex funcionario de la administración de Guillermo Padrés, atacó a la joven en el hostal Redfern Share House.
Varios huéspedes fueron testigos del hecho violento contra la mujer, que tuvo que ser trasladada al hospital por una puñalada en el cuello.
The young woman who fought off a sex attacker after she’d been stabbed multiple times. @ashleabrown7 #7News https://t.co/e09Rv8aDxq
— 7 News Sydney (@7NewsSydney) 9 de marzo de 2016