Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
MÉXICO, DF, 1 de septiembre 2014.- Tras la revelación de que 430 policías capitalinos reprobaron los exámenes de control de confianza, la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió a las autoridades que se esclarezca cuál será el futuro de los elementos que no seguirán con sus labores.
Según la vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en la ALDF, Olivia Garza de los Santos, manifestó que se presentará la petición a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) para que explique a detalle sobre el funcionamiento del centro de control de confianza y sobre el procedimiento a seguir con aquellos que fueron reprobados.
“Sin duda alguna el centro de control de confianza en cuestión ha dado claros resultados en su cometido, y ahora extiende su rendimiento a la PGJDF y al Sistema Penitenciario de la ciudad.
“Resulta fundamental conocer los resultados estadísticos del personal evaluado en estas últimas dos dependencias mencionadas, y así poder evaluar sobre los procedimientos que en consecuencia tengan que instaurarse y la depuración que en consecuencia se genere”, dijo.
La panista aseguró que es urgente saber con qué elementos contarán las dependencias de justicia para brindar el servicio necesario que necesita la población capitalina, así como de tener la certeza de que con los mandos, policías y agentes que se vayan a quedar en servicio.
“Sólo en la medida en que depuremos las corporaciones policiacas podremos tener certeza de que quienes son los encargados de velar por nuestra seguridad cumplirán al cien por ciento con dicha actividad”, comentó la legisladora.