
Confirma Presidenta su participación en la Celac
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- El hallazgo de las fosas clandestinas donde se encontraron los cuerpos de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, así como los que continúan desaparecidos, fueron el detonante para que la fracción del PAN en San Lázaro solicitara formalmente a la Junta de Coordinación Política convoque a reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional con los secretarios de la Defensa Nacional, Gobernación y Procuraduría General de Justicia.
En la sesión de este lunes de la Jucopo, el coordinador de los panistas José Isabel Trejo Reyes informó sobre la formalidad con la que su partido urgió a la reunión estratégica de alto nivel con la instancia legislativa presidida por el senador Manuel Camacho Solis, relacionada con los asuntos de seguridad.
El panista precisó que el encuentro inmediato con los titulares de la Sedena, Segob y PGR sería de carácter privado no sólo para abordar el caso de Iguala, sino para que se revise la seguridad nacional.
“Lo importante es que el Congreso de la Unión esté enterado exactamente de los acontecimientos que están pasando, no solamente en el caso de los alumnos normalistas de Iguala, sino con todo lo que está sucediendo en el país en materia de seguridad pública y que está poniendo al PAN en la postura de que se revise la Seguridad Nacional”, mencionó.
El PAN también solicitó que el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, sea llamado a comparecer en el mismo contexto ante la comisión legislativa en la materia. “Tiene que decirnos acerca de qué ha pasado, cómo se ha involucrado, qué está haciendo esta Comisión, porque hay muchas acusaciones de no actuación”, aseveró el legislador Trejo Reyes.
De no haber cambios en los requerimientos de la reunión de alto nivel sobre seguridad nacional en la sesión de la Jucopo del próximo miércoles, el jueves sería presentado ante el Pleno de la Cámara de Diputados.