Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 11 de noviembre de 2015.- En el marco de la discusión y aprobación del presupuesto para 2016, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF designar recursos suficientes para combatir a la delincuencia y culminar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Solicito respetuosamente, en la aprobación del presupuesto 2016, autoricen los recursos suficientes para lograr este fin, así como culminar sin contratiempos, la transición hacia el Nuevo Sistema Penal”.
Durante la sesión de instalación de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, destacó que la transición entre los diferentes Sistemas de Justicia, representa un avance sustantivo en la materia, desde la perspectiva de la protección de los derechos humanos.
Expuso que procurar y administrar justicia, son dos funciones públicas de la mayor trascendencia, que tienen por fin común proveer condiciones de seguridad jurídica en beneficio de las y los integrantes de la sociedad.
Por lo cual, reiteró, es preciso avanzar en la consolidación de un modelo de justicia que privilegie el análisis, la inteligencia y la investigación como los métodos idóneos para erradicar las actividades delictivas.
“La relevancia del órgano legislativo de la ciudad de México es evidente, ya que en ustedes, señoras y señores diputados, recae la insigne responsabilidad de definir las conductas punibles en la capital del país, así como aprobar los recursos necesarios e indispensables para enfrentar con eficacia el fenómeno delictivo”.
Finalmente, reiteró su confianza en que su labor legislativa, pues agregó, generará mejores instrumentos normativos destinados a disminuir la incidencia delictiva.
Al evento asistieron: la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Instituto de la Judicatura del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, entre otros.