![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
MÉXICO, DF., 7 de julio de 2015.- Para el presidente del Partido Humanista en el Distrito Federal, Luciano Jimeno, no es suficiente que las investigaciones en torno a la Línea 12 del Metro se limiten a las órdenes de aprehensión dadas a conocer este 6 de junio, sino que se exija al consorcio constructor responder económicamente por las fallas suscitadas.
“Quisiéramos saber por qué en estos vicios ocultos no se le ha pedido a las constructoras que reparen el daño. También soy empresario y sé que en este tipo de obras se firman contratos donde los que construyen tienen una responsabilidad y vemos que las empresas, al parecer, están exentas de cubrir los errores de la Línea 12”, apuntó el legislador electo en entrevista con Quadratín México.
En este sentido, el próximo integrante de la Asamblea Legislativa del DF, adelantó que una vez que rinda protesta en el Congreso local exigirá la apertura de expedientes que fueron reservados sobre el Proyecto Metro, ya que –dijo– buscará a instituciones serias como el Colegio de Ingenieros de México, el Instituto Politécnico Nacional y la UNAM para que aclaren en dónde estuvieron las fallas y qué las originó.
“Queremos que nos expliquen técnicamente qué pasó en los tramos elevados, por qué están cerrados los expedientes, hay una preocupación porque se esclarezca lo ocurrido, si fue por fallas técnicas o abusos económicos, o por austeridad republicana. Es indispensable que la ciudadanía sepa qué se hace con su dinero”, insistió el dirigente local del partido.
Respecto a la presunta ´persecución política´ contra Marcelo Ebrard, Jimeno aseguró que las detenciones de funcionarios, sin importar el rango son ´chivos expiatorios´ para no ir al fondo del asunto y obligar a las constructoras a reparar el daño.
“Si hay complicidad que se pesque a quien se tenga que detener pero que no quieran ocultar con esto todas las irregularidades de la Línea 12 porque como siempre los que están pagando son los ciudadanos”, concluyó el asambleísta electo.