Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF., 12 de octubre de 2015.- Que sean totalmente apartidistas quienes ocupen los dos espacios disponibles en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no romper el equilibrio y se vulneraría la independencia del Poder Judicial, consideró el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
Respecto a la terna que al presidente Enrique Peña Nieto enviará como propuesta al Senado de la República, el diputado del PRD apuntó que sería dañino que en la SCJN se torne partidista el tema, pues sólo generaría desconfianza y descrédito de parte de la sociedad hacia uno de los poderes más importantes del Estado.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Oaxaca señaló que los aspirantes no deben tener militancia ni representar intereses políticos o corporativos de ninguna índole.
Martínez Neri urgió la necesidad de seguir garantizando la independencia de los tribunales del país; para no ponerlos en peligro, pues sería lamentable que se pongan en riesgo dichos organismos.
Exhortó al Ejecutivo Federal considerar a las mujeres en la terna para la sucesión de los magistrados, pues existen muchas juristas destacadas que cumplen con los requisitos y por ello deben estar en la lista.