![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-a-consejera-del-INE-en-La-Montana-de-Guerrerof-107x70.jpg)
Balean a consejera del INE en La Montaña de Guerrero
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- La comunidad perredista en el Distrito Federal pidió castigo ejemplar contra los servidores panistas que fueron detenidos en Brasil por “manosear” a una mujer y golpear de manera brutal al esposo de la afectada, después del partido de la selección mexicana ante Holanda en el Mundial de futbol.
Con el Ángel de la Independencia como testigo, el presidente del Partido de la Revolución Democrática de la capital, Raúl Flores, acudió con compañeras de su partido para reprochar las actitudes de los funcionarios del blanquiazul, las cuales tacharon como de misoginia.
La secretaria de equidad del Sol azteca en la ciudad de México, Cecilia Olivos, aseguró que los actos de Sergio Eguren y Miguel Medina, demostraron una degradación al sexo femenino con esos actos.
«Quien agrede a una, agrede a todas no más violencia contra la mujer”, comentó Olivos durante la protesta en Paseo de la Reforma.
Por su parte, el secretario general del PRD-DF, Enrique Vargas, comentó que en México se lucha por la equidad de género y la defensoría de los derechos humanos.
Eguren y Medina, junto a otros dos mexicanos fueron detenidos en la ciudad brasileña de Fortaleza acusados de realizar tocamiento a una mujer y golpear a su esposo luego del partido México-Holanda