Trabajan Conahcyt y Semar en naves no tripuladas para seguridad
MÉXICO DF, 3 de marzo de 2015.- El senador del PRD, Alejandro Encinas coincidió con la solicitud de diversas Organizaciones No Gubernamentales sobre solicitar a Arely Gómez, una vez que sea ratificada en el cargo como Procuradora General de la República, una declaración de conflicto de interés.
“Nosotros hemos planteado que todos los funcionarios que aspiran a ocupar una posición que debe ratificar el Senado, que hagan la presentación de su declaración patrimonial, su declaración e conflicto de intereses y su declaración de impuestos”, puntualizó.
Esto ante los vínculos que se ha dicho, pudiera tener la senadora con licencia con Televisa, ya que su hermano Leopoldo Gómez se ostenta como vicepresidente de Noticieros de dicha televisora.
“Hasta ahora no hay evidencia de ello, incluso aquí ya se excusó cuando el caso de la Comisión Especial de Oceanografía que creo que fue correcto y creo que así debe ser el actuar de los representantes populares y los servidores públicos”, acotó Encinas Rodríguez.
Sobre el replanteamiento de los casos al interior de la PGR, el senador el sol azteca, llamó a hacer un replanteamiento en conjunto de la Procuraduría, no solo en torno a las averiguaciones que están pendientes de resolver; sino el caso de Iguala y de Cocula que no puede darse carpetazo.
“Urge una reestructuración de las delegaciones de la Procuraduría, hace falta una limpia de fondo pues, porque es evidente que pues tanto desde el Ministerio Público hasta muchos de la Policía Investigadora y los delegados, pues hay sospecha o indicios de vínculos con la delincuencia organizada, porque si no, no podrían operar con tal nivel de impunidad en muchas regiones del país”, subrayó Encinas.