Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 29 de septiembre de 2014.- El senador perredista por Guerrero, Armando Ríos Píter, solicitó la separación del cargo del actual presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, para investigar los ataques y desaparición de normalistas en dicho municipio a manos de la policía municipal.
“Lo prioritario en este momento, desde mi punto de vista, sería pedirle al presidente municipal de Iguala, pues que se desprendiera del cargo para poder ayudar a que las investigaciones se realicen con toda puntualidad”, expresó el legislador.
Al calificar como ‘preocupante’ el clima de violencia que se vive en el estado de Guerrero, gobernado por el perredista Ángel Aguirre Rivero, aseguró que hasta el momento se desconoce el paradero de las 57 personas desaparecidas, por lo que solicitó redoblar los esfuerzos gubernamentales locales y federales para dar con el paradero de los normalistas y castigar a los responsables.
“Hasta el momento no se tiene información de ellos, y en ese sentido es, exigirle a las autoridades que encuentren a estas personas, que no nos quedemos en simples elucubraciones y que se castigue a los responsables, porque no solamente es el tema de los desaparecidos, es el tema de que hay seis personas muertas, por los hechos ocurridos en la noche del viernes pasado”, aseveró Río Píter.
Además el legislador del sol azteca, aclaró en entrevista, que son mentiras las versiones de que sostendría supuesta reunión con el Secretario General del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, ultimado en el Puerto de Acapulco este fin de semana, aseguró que se trata de información falsa.
“En ningún momento yo tuve prevista agenda alguna en el Estado de Guerrero, yo estuve todo el fin de semana aquí, y en ningún momento tuve prevista reunión con el secretario general, como lo han planteado algunos medios. Es totalmente falso y me parece indispensable subrayarlo”, expresó el legislador guerrerense.
Por último, el guerrerense detalló que en breve se reunirá con el Ejecutivo local de Guerrero, para trabajar en torno a la resolución de los sucesos ocurridos en Ayotzinapan.
Por su parte, el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al gobierno estatal a presentar un plan para Guerrero, que garantice estabilidad social, política.
“Guerrero es un estado socioculturalmente muy complicado, donde hay enorme pobreza, inequidad, problemas de corrupción, de crimen organizado, que tiene que atender de entrada el gobierno del estado con los gobiernos municipales”, puntualizó.