Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 22 de enero de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRD lamentó que no se respete la normatividad y la protección a los manglares en el Malecón Tajamar, Quintana Roo, así como el uso de la fuerza pública para evitar el acceso a los ciudadanos a dicho espacio público, y solicitó un informe público pormenorizado en relación a los permisos y licencias de construcción emitidas por el Gobierno local.
“Una vez más el Gobierno federal, en complicidad con el estatal y municipal, muestran su prepotencia, abuso de autoridad y su complicidad para violar la ley y beneficiar a unos cuantos empresarios a costa de los recursos naturales del país”, señaló en un comunicado.
Los Diputados del PRD inscribieron un punto de acuerdo para solicitar al ayuntamiento de Benito Juárez, al gobierno de Quintana Roo y al Ejecutivo federal un informe público pormenorizado en relación a los permisos y licencias de construcción emitidas por el gobierno local para desarrollos inmobiliarios en el malecón de Tajamar y Punta Nizuc.
“Desde el PRD se impulsaran los acuerdos necesarios a fin de citar al gobernador Roberto Borge Angulo para que explique qué sucedió en el terreno devastado. Además, se ha consultado a diversos ambientalistas y aseguran que se podría reforestar y recuperar el mangle de la zona en un periodo de 10 a 20 años si se detiene este ecocidio”, añadió.
Remató indicando que citará a los titulares de Semarnat, Profepa y Fonatur, con la finalidad de que expliquen qué sucedió en el terreno, frenar el ecocidio y reforestar el predio.