Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 7 de diciembre de 2015.- El PRD nacional considera que los señalamientos contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, son parte de una estrategia del Partido Verde para descarrilar el proceso legal en contra de Arturo Escobar y Vega.
En respuestas a las acusaciones del PVEM donde cuestionan la credibilidad del fiscal de FEPADE, el presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, acompañado de la secretaria general Beatriz Mojica Morga, se pronunciaron por las mismas y señalaron que obedecen al interés de ese partido para desviar la atención de las investigaciones del ex subsecretario de Gobernación.
Es de extrañarse que, pese a que el nombramiento de Santiago Nieto fue hecho por el Senado de la Republica en febrero de este año, el asunto de que brindó asesoría al PRD en el Congreso no sale a la luz hasta que la FEPADE solicitó la orden de aprehensión contra el ex líder del Verde.
En conjunto, Basave y Mojica defendieron las acciones de la FEPADE al enviar una clara señal de combate a la impunidad y a la corrupción, y exigieron a no detener el proceso por los señalamientos tendenciosos y llevarlos hasta sus últimas consecuencias.
El PVEM cuestionó la credibilidad de Nieto Castillo debido a que omitió poner en su hoja curricular la asesoría que brindó al partido del sol azteca en la Cámara alta, en el proceso donde fue designado, por el cual firmó millonario contrato.
Para el PRD llama la atención que el PRI se sume a la ofensiva contra el fiscal, puesto que la titular de la PGR es una senadora del tricolor con licencia.
En esa lógica, Agustín Basave y Beatriz Mojica apuntaron que conviene determinar si hay un conflicto de interés cuando esa dependencia actúa contra autoridades emanadas del PRD u otros partidos distintos al gobernante.