
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe convertir la Semana Santa en una verdadera temporada de vacaciones para todos, al sensibilizar a su personal con los vacacionistas porque “no vamos a un viaje de negocios”, pidió el diputado federal Leonardo Amador Rodríguez, quien dijo que con actitud prudente el turismo puede crecer.
“Esta industria sin chimenea genera divisas, y creo que es donde debemos trabajar más en estos momentos, luego que el hidrocarburo y el petróleo, que ahora tiene un precio bajo, y lógicamente tenemos que buscar otras fuentes de ingreso como son las divisas”, subrayó.
El diputado Amador Rodríguez explicó que en México hay dos clases de turismo: el internacional y el local, y precisamente en este último debemos ser más consciente con una actitud profesional de parte de los elementos que cuidan las carreras del país.
“¿Por qué? Porque si en los últimos años México ha tenido un repunte tanto en divisas a nivel mundial como en México, pues lo único que debemos hacer es fomentar un buen trato a todos los automovilistas que transitan por todas las carreteras del país”, puntualizó.
El integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados señaló: “en materia de turismo México debe convertirse en un mercado de oportunidades para atraer divisas”.
Añadió que el año pasado 32 mil millones de turistas visitaron México, lo cual habla de una derrama aproximada de 17 mil 400 millones de dólares, lo cual demuestra que es la quinta fuente de divisas para el país, refirió.
El parlamentario comentó que el turismo local busca siempre lugares de playa y ciudades coloniales, por lo que invitó a los empresarios a invertir en lugares desconocidos, para impactar aún más al turismo en general.
El turismo tiene un gran impacto ya a nivel país, tanto de manera directa como indirecta, casi es el creador de 10 por ciento de todos los empleos que hay en México: “Esto habla del crecimiento que tiene la industria sin chimenea y por dar una cifra, en empleos directos contamos con casi tres millones 800 mil trabajos que se ubican en hoteles”, apuntó Amador Rodríguez.