![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-ambulancia-en-Acapulco-4-hombres-muertos-y-un-herido-107x70.png)
Balean ambulancia en Acapulco; hay 4 hombres muertos y un herido
MÉXICO D.F., 24 de julio del 2014.- Legisladores del PRD exigieron la renuncia de funcionarios que forman parte del gabinete del gobierno de Puebla tras exhibir las «aberrantes» contradicciones en torno a la muerte de un menor de edad por impacto de una bala de goma.
En conferencia de prensa, la diputada federal Roxana Luna y el senador Luis Sánchez, calificaron de ridículas las versiones emitidas por el gobierno poblano sobre que la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo fue provocada por un cohetón, lo cual contradice el peritaje realizado por el mismo gobierno, en el cual no se encontraron rastros de pólvora.
Esto provocó que las autoridades poblanas argumentaran que no fue el impacto del cohete, sino una «onda expansiva» de la explosión lo que terminó provocando la muerte del menor, de 13 años de edad.
Los legisladores del PRD presentaron una copia del acta de defunción del menor, en la cual se especifican como causas de la muerte un «hematoma subdural en el occipital izquierdo, hemorragia subarancnoidea, edema cerebral y fractura de cráneo secundario a traumatismo craneoencefálico».
«Espero que el gobierno de Puebla sea muy preciso y deje de confundir a los poblanos, porque ha sido muy intensa su campaña de distorsionar las cosas con una serie de videos indebidamente editados», señaló Luna.
De ahí que los legisladores del ‘Sol Azteca’ exijan la renuncia del secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública y el procurador estatal del gobierno de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle, quien incluso podría enfrentar un juicio político por su «sistemática violación de los derechos humanos».
El mexiquense no descartó que senadores del PRD y el PRI luego que legisladores del tricolor presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para manifestar su rechazo al caso.
Los perredistas también denunciaron que el gobierno de Puebla intentó sobornar a la madre del menor fallecido para intentar tapar un escándalo mediático.
Sánchez explicó que la solicitud de juicio político contra el gobernador Moreno Valle no se reduce únicamente a este caso, sino al registro de al menos 35 detenidos por motivos políticos y varios asesinatos de líderes sociales que se han opuesto a los proyectos de infraestructura promovidos en la entidad.