Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2016.- La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, denunció el hallazgo en diferentes municipios de Hidalgo de despensas del programa alimentario estatal del DIF, con propaganda del PRI; fueron localizados en oficinas del tricolor.
Señaló que serían entregadas en apoyo a los aspirantes del tricolor en esa entidad, por lo que exigió se le retire el registro al candidato priísta a la gubernatura de la entidad, Omar Fayad, así como a otros aspirantes de diversos municipios como Tula, Pachuca, Atlapexco, entre otros.
“El jueves 26 de mayo, por denuncia anónima, encontramos bolsas entregadas de despensas del programa alimentario estatal del DIF con propaganda del PRI; compañeros se trasladaron a las oficinas del PRI, que fueron denunciadas, y constataron la existencia de miles de despensas que estaban a punto de distribuir y un vehículo con placas del Estado de México que estaba cargado con cajas con el logotipo del gobierno de Hidalgo, que salió huyendo”, detalló.
En conferencia de prensa donde estuvo presente el delegado en Hidalgo del partido del sol azteca, Isaías Villa, así como algunos candidatos de ese instituto político a diputados y presidentes municipales, aseguró que todo fue constatado por personal del Instituto Estatal Electoral.
Informó que se hicieron las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría de Asuntos Electorales de Hidalgo por manipulación de programas sociales a cargo del DIF derivado del desvío de recursos a favor de los candidatos del PRI, por lo que exigieron se confisquen las bodegas encontradas para evitar la entrega de despensas.
Mojica Morga aseguró que de todos los hechos se han puesto las denuncias correspondientes en la entidad, sin embargo, este mismo viernes anunció que acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para hacer la denuncia por el uso y manipulación de programas sociales en favor del PRI y sus candidatos, por lo que pedirán el retiro del registro, para que no puedan competir en las próximas elecciones.
La perredista afirmó que no hay ningún tipo de blindaje electoral a los programas sociales, como lo anunció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.