Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2016.- A cuatro días de la elección extraordinaria del próximo domingo 17 de enero para elegir gobernador del estado Colima y la serie de ataques entre el PRI y PAN, el vicecoordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está ante un reto por el evidente el rebase de tope de gastos de campaña de Jorge Luis Preciado Rodríguez.
“Es evidente que lo ha rebasado por lo menos en un 100 por ciento más. Una vez más, este tipo, este delincuente busca, a través de la trampa, influir de alguna manera en el voto”, reprendió el priista sobre el panista al referirse a la explicación de Preciado sobre que los espectaculares de propaganda cuestan 200 pesos.
Pero más inaudito todavía, Ramírez Marín acusó que presidentes municipales del PAN piden licencia por 15 días para hacer campaña y “descaradamente estén yendo a hogares para repartir despensas, bienes, que todavía son bienes municipales”.
“Aquí hay que hacerle notar al INE, el precedente que fijó el Tribunal en las pasadas elecciones, algún diputado que quiso hacer, utilizar el mismo truco. No pueden separarse de sus cargos para hacer campaña y luego regresar a sus cargos; esto es una trampa, una violación al orden institucional y sobre todo una burla a la democracia”, denunció el legislador del PRI.
Consideró imprescindible que el INE tome medidas al respecto en la próxima sesión de la Comisión de Fiscalización.
“No puede permitir el INE que se burlen de él, de la sociedad y de la ley; esto es inadmisible”, insistió.
En entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles, Jorge Carlos Ramírez tildó a Jorge Luis Preciado de “delincuente electoral” por el ‘lema’ que dice parece funcionar la campaña del panista: “lo que tenga que pagar, lo pagaremos después”.
Sentenció que el máximo órgano electoral deje pasar tal circunstancia, pues consideró amerita un castigo inmediato y sobre todo ponerle freno particularmente a esta actividad de los presidentes municipales que descaradamente están haciendo campaña.
“Es una instrucción inmediata del Instituto para retirar esa propaganda, en fin para aplicar las medidas correctivas que le parezca necesario y suficiente y para que los presidentes municipales cesen en esta actividad”, conminó el priísta.
“Hay que evitar que esta voluntad sea coaccionada, intimidada con estos recursos que está utilizando el candidato de Acción Nacional”, recalcó sobre las quejas ante las denunciadas situaciones de intimidación, coacción y compra de voto.