Constancia de mayoría representa lucha de generaciones enteras: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2016.- El Papa Francisco pidió a los cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes, reunidos en la Catedral Metropolitana, no desestimar el riesgo que representa el narcotráfico para los jóvenes y los valores antiéticos y anticívicos que promueve.
Llamó a la Iglesia católica mexicana a no refugiarse en condenas genéricas en contra de esta actividad ilícita, sino asumir “un coraje profético” para contribuir a recuperar la solidaridad humana.
“Sólo comenzando por las familias y acercando la periferia humana de los territorios desolados de nuestras ciudades e involucrando a las comunidades parroquiales, las escuelas e instituciones comunitarias y políticas, y estructuras de seguridad, sólo así se podrá liberar totalmente de las aguas, en las cuales, lamentablemente, se ahogan tantas vidas.
“No importa que las vidas que se pierden sean de las víctimas o de quien delante de Dios tendrá siempre las manos manchadas de sangre, aunque tenga los bolsillos llenos de dinero sórdido y la conciencia anestesiada”, expresó el Papa.