Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
SAN LUIS POTOSÍ, SLP,. 21 de julio de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que con la amplia participación de todas las fuerzas políticas, «quienes en un clima de civilidad, de pluralidad política; están participando, enriqueciendo el debate y, finalmente, deliberando con el respaldo de las mayorías”, favorecen los grandes cambios y transformaciones que el país necesita.
Desde esta entidad, Peña Nieto reconoció que a veces es posible encontrar respaldos unánimes a temas en los que todos coincidimos, pero cuando esto no es posible, dijo, «en democracia se logran los acuerdos a partir de las mayorías».
Al inaugurar la ampliación del libramiento norte de San Luis Potosí, el presidente señaló que hoy, hay un debate amplio, extenso y rico de varias de las reformas; al referirse particularmente a la legislación secundaria en materia energética, donde el pleno del Senado aprobó ya tres de los cuatro dictámenes que integran la propuesta de legislación secundaria en esta materia: la nueva Ley de Hidrocarburos, Ley de la Industria Eléctrica y Nuevas leyes de PEMEX y CFE.
Aún falta por aprobar el cuarto dictamen que contempla: la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del sector de hidrocarburos.
Éste debate, señaló el mandatario federal, ha contado con la participación de todas las fuerzas políticas las cuales y todas, aseguró, se han dejado escuchar, todas han tenido el derecho a expresarse, y en ese debate cuentan también con la libertad de deliberar mayoritariamente el respaldo a aquella que tiene mayor consenso y que, sin duda, dijo, posibilitará que México tenga mayor crecimiento económico.
Ante más de 3 mil asistentes a este evento, el mandatario recordó que inicio de esta Administración, se definieron los objetivos a atender por la ruta de la transformación, impulsando una agenda de cambios importantes en el orden institucional con la participación de las fuerzas políticas.
Como ya lo había mencionado en otros eventos, el jefe del Ejecutivo aseguró que la única forma de lograr un cambio, es romper con la ruta inercial, es decir, romper «con la ruta que llevábamos para acelerar nuestro proceso de cambio y de transformación».
Porque, advirtió que si se mantenía el mismo ritmo y se hacían las mismas cosas, difícilmente lograríamos elevar la competitividad, difícilmente lograríamos que nuestro país creciera económicamente a un mayor ritmo.
Ante los potosinos, garantizó que de forma inmediata se estarán sintiendo los benéficos de las reformas, ejemplo de ello, recordó que hace unos días en materia de empleo, las cuales, muestran crecimiento en beneficio directo de los mexicanos, así como el aumento en inversión y confianza en nuestros país.
Compartió que México no es el único país que ha hecho cambios estructurales en su legislación ya que varias naciones han emprendido esa ruta para ajustarse a la nueva realidad.
«Hoy, vivimos un nuevo mundo, en nuevas condiciones, y tenemos que adaptarnos si realmente queremos ser parte del nuevo desarrollo mundial, global, y que México haga su parte», señaló.