Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
SALINA CRUZ, Oaxaca, 2 de enero del 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus mejores deseos para que este 2015 exista un espíritu de solidaridad, de ánimo renovado, de concreción de propósitos, de anhelos, sueños, proyectos y que se pueda alcanzar el país que todos desean.
«Ésta es una tarea que demanda entrega diaria, cada uno en su diario quehacer ya que todos aportamos a ir modelando la nación que queremos. Por eso deseo que 2015 sea un año que en este ánimo renovado, nos permita alcanzar metas y propósitos que desde ahora nos estamos trazando, que así sea y ese es mi mayor deseo para todos los mexicanos», compartió.
Durante la primera visita que realiza al estado y ante protestas de maestros de la Sección 22 del SNTE, el presidente Peña sin hacer ningún comentario al respecto, aseguró que en este 2015 se comenzarán a sentirse los primeros beneficios de las reformas estructurales, e indicó que solo con bienestar social y desarrollo, podremos abatir los rezagos y deficiencias que se vienen arrastrando del pasado.
“Si queremos quitar el freno de lo que ha impedido el desarrollo de nuestra nación, es importante atender de manera estructural lo que permita detonar mayor desarrollo. Y en este 2015 se dejaran sentir los efectos, los primeros efectos de las reformas que se alcanzaron en los dos primeros años de esta administración”.
Luego de poner en operación el ducto de gas natural de Jaltipán en la Refinería Salina Cruz, así como la construcción de la flota menor de Petróleos Mexicanos, el mandatario mexicano, arrancó su discurso a la labor de las Fuerzas Armadas en el País y aseguró que para poder ofrecer condiciones de seguridad y de bienestar para los mexicanos lo más importante es atender la raíz de los problemas y asegurar que existan condiciones para que lleguen inversiones, proyectos y eso genere empleos mejor pagados.
«Para asegurar eso tenemos que lograr que las entidades y regiones del país con mayor rezago social, que vienen en condición de mayor pobreza puedan sumarse al desarrollo que tiene el resto del país», reiteró.
Peña Nieto destacó que se espera duplicar la red de gasoductos que recorre el territorio nacional, «Por primera vez estamos introduciendo un insumo fundamental para traer combustibles más limpios», dijo.
«La red de gasoductos en el país crecerá 75 por ciento para revitalizar la actividad productiva», puntualizó.
En este evento, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz recalcó que se trabaja para alcanzar un México donde se pueda cambiar todos aquello que frena el máximo potencial, un México conde la sociedad se del te seguro y en paz.
Ante el presidente de México e invitados, Soberón Sanz aseguró que la secretaría a su cargo vigilará y protegerá, como lo ha hecho, las instalaciones estratégicas de la Nación.
Por su parte Carlos Romero Deschamps, enfatizó que el dolor o el enojo no pueden ser el impulso para una nación que quiere renovarse, moverse y cambiar para alcanzar una realidad más segura, más prospera y más digna.
En ese anhelo, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, «los petroleros estamos comprometidos, sabemos que necesitamos estos y más proyectos que generen nuevas expectativas de crecimiento a México», por ello recalcó el reconocimiento al esfuerzo que hace esta administración de impulsar al país a nuevos retos en un nuevo y competido escenario global.
«Los reconocemos porque sólo así remoleremos el viejo círculo vicioso que ha mantenido al país atado a rezagaos. Hoy nos toca a todos decidirnos por una postura: lamentación o trabajo, azoro o compromiso» ante ello, aseguró que los petroleros hemos tomado la decisión de trabajo y compromiso.
Al hacer uso de la palabra, Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex dio a conocer que Pemex en colaboración con la secretaría de Marina, Construirá 22 embarcaciones menores, 16 remolcadores, 3 buques multipropósito y 3 barcazas.
Recalcó que la renovación de flota menor de Pemex impulsará la industria de la construcción naval en México. Con estas nuevas acciones, señaló, se permitirá incrementar la eficiencia y la productividad de las operaciones de Pemex.
Enfatizó que los proyectos responden al objetivo de maximizar el valor del petróleo para los mexicanos, impulsar el desarrollo de la región del Istmo a través de la creación de empleos productivos, con la inversión total de 22 nuevas embarcaciones ascenderá a 4 mil millones de pesos.
Durante su discurso el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dio la bienvenida al presiente de México, en lo que representa la primera visita a la entidad desde el inicio de su administración y luego de hablar de lo que representa esta entidad del sur del país, aseguró que su gobierno ha colocamos el desarrollo social y humano como columna vertebral.
Diseñando una estrategia de Desarrollo Microrregional con una cobertura de 172 municipios y con una inversión de 8 mil millones de pesos, se han ejecutado 2 mil 800 obras de infraestructura social básica.