Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, 11 de marzo de 2015.- El dirigente del partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, condenó que el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, no se haya presentado a declarar ante la Comisión de Investigación sobre la Línea 12 formada en la Cámara de Diputados.
“Es un punto en el que hay que tener mucho cuidado, ya es un año de suspensión, aún nos faltan declaraciones que nos tendría que dar el director del proyecto de la Línea 12. Él, como ex servidor público, sabe que tenemos que aclarar puntualmente cualquier tema con el uso de los recursos públicos”, dijo Flores, en conferencia de prensa en la sede del PRD capitalino.
“Desde aquí haríamos un llamado enérgico a que este personaje haga acto de presencia y aclare ante las instancias (correspondientes) y la Procuraduría (General de Justicia del DF) que hoy se ciernen sobre este tema de la línea 12 y lo que la tiene suspendida”.
A un año del cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12, Flores también se refirió a las críticas hechas por su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe de que el PRD ha usado el cierre parcial de la llamada Línea Dorada para las disputas entre militantes perredistas.
“A nadie nos gusta que este suspendida la Línea 12, pero menos que hubiera percances por fallas y respaldamos al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, porque lo que privilegió fue la seguridad de las personas y no que hubiéramos lamentado una tragedia. Nadie está conforme con que la línea no esté en total funcionamiento, hubo un tema doloroso pero se tomaron decisiones, que es parte de la función de gobierno implica”, defendió.