Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 22 de agosto de 2015.- La titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pidió a los diputados federales electos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) apoyar la agenda social del presidente Enrique Peña Nieto durante la próxima 63 Legislatura.
“Nosotros pensamos que en este periodo que viene, en este segundo trienio la agenda social debe ser la gran agenda del presidente Peña y por supuesto de las bancadas que lo acompañan en el Congreso”, dijo la ex perredista.
Dijo que el presidente ha demostrado su carácter transformador y reformador.
“Ahora tenemos que ir a la otra mano, a la mano que tiene que ver con lo social, con el día a día, con la vida cotidiana de niños y niñas y jóvenes del país, por eso debemos continuar con la protección a través de la Cruzada contra el Hambre de los más pobres entre los pobres”, señaló la funcionaria federal a los futuros legisladores.
Robles reconoció que la pobreza no se redujo, aunque lo atribuyó a que en ello incidieron distintos factores, pero sí se contuvo la pobreza extrema, gracias a las políticas sociales del presidente Peña Nieto, una de ellas traducida en la Cruzada contra el Hambre, reconocida por el Fondo de Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas.
La secretaria de Desarrollo Social dijo que por ello los temas prioritarios dentro de la agenda social son fortalecer el combate a la pobreza, vincular la reforma educativa con las mujeres, y atender a los jóvenes.
“Hemos construido una base social que está recibiendo beneficios directos del gobierno de la república y del presidente Peña Nieto, hay que ir con este mensaje hasta el último rincón del país y que tenemos un gran activo, el más importante y el más grande, se llama Enrique Peña Nieto”, concluyó.