Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2014.-De acuerdo con la propuesta presupuestal enviada al Congreso de la Unión para su aprobación, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recibiría en 2015 alrededor de 6 mil 600 millones de pesos, un incremento de 6 por ciento con respecto a este año, de los cuales una partida importante se destinaría a infraestructura, informó su rector general, Salvador Vega y León.
Tras acotar que “las propuestas pueden variar” en función de los montos asignados a de esa casa de estudios, el rector detalló que “hay muchas cosas que trabajar en la UAM”, como el crecimiento de las unidades Cuajimalpa y Lerma (las más jóvenes), así como reforzar la infraestructura de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, pues la mayoría de alumnos se concentra ahí.
Entrevistado luego de la inauguración del primer Encuentro de estudiantes y ex estudiantes de movilidad nacional del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), Vega y León se refirió a las declaraciones de la jefa delegacional en Azcapotzalco, Nora Arias, en torno a una probable donación de un terreno para esa institución universitaria.
“Hay un acercamiento, efectivamente; a través del rector de la unidad se ha seguido trabajando”. Precisó que en de concretarse la donación, el terreno se convertiría en un “espacio de trabajo” de la unidad Azcapotzalco y no en otra unidad, pues eso conlleva otras erogaciones, como construcción y plazas administrativas y académicas para ponerla en marcha