Hallan muerto en el Río Lerma a reportado desaparecido hace un mes
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto exhortó a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) a que no obstruyan las vías de comunicación ni realicen manifestaciones en Acapulco, a unas horas de que inicie el fin de semana largo.
Entrevistado luego de una gira de trabajo, donde entregó proyectos productivos, el primer edil dijo que esperan llegar al 90 por ciento de ocupación, y por ello pidió “de la manera más atenta” que los cetegistas no bloqueen la Autopista del Sol, porque se prevé que la llegada de turistas dejará una muy buena derrama económica para los prestadores de servicios turísticos.
“No, yo creo que no y los maestros deben ser conscientes, y hablando claro con la autopista, pues perjudican a todo Acapulco.
Entonces nosotros desde aquí les mandamos a decir de la manera más atenta que ellos tienen todo el derecho de manifestarse, pero Acapulco también tiene derecho de recibir turismo para que haya una derrama económica y se viva mejor”.
Consideró que los maestros cetegistas tienen derecho a manifestarse, pero insistió que con sus acciones no se afecte a terceros para que haya derrama económica y recordó que el puerto es el generador número uno de recursos de Guerrero.
Descartó que los maestros puedan movilizarse y les reiteró el llamado para que ni en la autopista ni en Acapulco realicen bloqueos porque perjudican la economía del estado.
Luis Walton dijo que ya se tienen coordinados los operativos correspondientes con los integrantes del Operativo Guerrero Seguro y que durante todo el fin de semana largo, ni para los acapulqueños, ni para los turistas será un problema disfrutar el fin de semana largo.