MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- Aunque no tiene un partido político al cual representar, el ex diputado local, Xiuh Tenorio, presentó sus aspiraciones para competir por la candidatura de la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el ex integrante del Partido Nueva Alianza, aseguró que se encuentra en pláticas con varios partidos que podrían darle la oportunidad para buscar la demarcación.

“Los partidos tienen una terrible crisis en este momento, pero también tienen una oportunidad de ser sensibles, ahora tienen la oportunidad de abrir la puerta a los ciudadanos.

“Les pido que sean sensibles y que le abran las puertas a un proyecto ciudadano que busca vencer las inercias”, comentó ante reporteros.

Entre los partidos políticos que se han acercado al ex diputado, según él, están el PRI, Partido Verde, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Tengo pláticas prácticamente con todos los dirigentes de la ciudad y en ese sentido, estoy confiado que este proyecto tendrá la posibilidad de participar formalmente en la cotice da electoral del 7 de junio”, comentó.

Xiuh Tenorio reconoció que haber buscado una participación como candidato ciudadano no le hubiera garantizado, por lo menos, competir en las urnas, ya que varios órganos políticos se encargan de minimizar este tipo de movimientos.