Vinculan a proceso a ex funcionarios del SAT por presunto fraude
MÉXICO, DF., 25 de septiembre de 2015.- A un día que se cumpla un año de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, hizo un llamado a quienes vayan a manifestarse por los acontecimientos que han marcado la historia del país, que lo hagan dentro del marco de la civilidad y de manera pacífica para no afectar a terceros, ni en su propia situación física, como en sus bienes inmuebles.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que desde el miércoles ha estado en comunicación con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa sobre sobre los operativos que ellos están tomando en el gobierno capitalino y para facilitar la protesta.
“Que no vaya a haber confrontaciones de la policía ni de ningún cuerpo de seguridad con los manifestantes”, indicó el ex dirigente nacional del partido del sol azteca.
Lo anterior, en el entendido de que, haya una disposición también de los manifestantes a conducirse con paz y tranquilidad.
“Yo creo que lo aconsejable es que, desde luego, todas las manifestaciones, aunque sean con todo el coraje entendible y justificable que tienen los familiares, lo hagan dentro del marco de la civilidad, dentro del marco de la tranquilidad”, sugirió Jesús Zambrano.
El legislador respaldó el llamado a los participantes de la marcha por parte del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a que se manifiesten respetando la legalidad a fin de no caer en provocaciones ninguno de los dos grupos.
“Si queremos generar un ambiente favorable para que sean escuchados, que sean atendidos en sus exigencias, en sus demandas entendibles y justificables, los padres de familia también requieren de un entorno de solidaridad, que nadie lo ha regateado, en la medida en que no generen daños o afectaciones de algún tipo a terceros o actos de violencia que no son bien vistos por la sociedad”, conminó desde el Palacio Legislativo de San Lázaro.