Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a funcionarios federales, así como a los gobernadores de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, que brinden medidas de seguridad para que los electores puedan votar con confianza.
“Todos los funcionarios públicos, especialmente los gobernadores y el gobierno de la República, deben poner todo el cuidado del mundo para brindar las medidas de seguridad que le den confianza a la gente de que vaya a votar. Se pueden hacer, no mediante los patrullajes intensivos, que luego desincentivan la participación de la gente, sino con medidas de carácter preventivo”, señaló.
En conferencia de prensa en San Lázaro, el perredista aseguró que los cuerpos de inteligencia del Estado mexicano tienen el conocimiento sobre los puntos de riesgo en el país y donde debe aumentar las medidas de seguridad y pidió que “amarren a sus “mapaches, a sus mastines electorales, para que no vayamos a tener actos, acciones de violencia”, aseveró.
Asimismo, se refirió a los actos de violencia ocurridos en los últimos días en Veracruz, donde se llevó a cabo un secuestro en una iglesia con Obispo presente, y el tiroteo en un antro donde resultaron muertas seis personas, lo que calificó como algo preocupante en los que debe poner atención la autoridad.
“Hay cosas preocupantes que deben ser atendidas con urgencia, porque no debiéramos llegar así, no debemos llegar así –a la elección-, en un escenario de temor que se quiera imponer a la sociedad”, manifestó.
Zambrano Grijalva se refirió a la llamada guerra sucia que ha sido característica de esta campaña electoral, donde los señalamientos, acusaciones y descalificaciones entre uno y otro partido, ha sido el protagonista del proceso, por lo que dijo que, en vez de ayudar, lastima la democracia del país.
“La guerra sucia, la cantidad de lodo y de materia escatológica que se ha lanzado en las últimas semanas, no le ayuda, sino que, al contrario, lastima a la democracia en nuestro país. La guerra sucia no tiene nada que ver con hechos reales, sino con invenciones, con notas que se inventan con datos que se dice y luego, cuando se investiga, o se les exige que exhiban los documentos que pudieran acreditar ese dicho, pues resulta que no es tal”, subrayó.
De igual forma se refirió también al cuidado que las autoridades y gobiernos deben tener con respecto al manejo de los programas de asistencia social, para evitar hacer un uso indebido de ellos condicionando el voto en favor de algún partido determinado.