Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, 29 de enero de 2015.- La presidenta de la comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Gabriela Salido Magos, pidió a las autoridades investigar si las instalaciones de gas LP en el hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde se registró una explosión este 29 de enero, contaban con la actualización correspondiente y la vigencia para su operación.
Mediante un comunicado, la legisladora panista también consideró pedir a la empresa Gas Exprés Nieto, que proveía el gas LP, que entregue y muestre ante la autoridad “los elementos de convicción para acreditar el correcto funcionamiento de la pipa y sus accesorios”.
En el boletín, la asambleísta afirmó que es necesario conocer si el hospital activó el protocolo derivado del programa interno de protección civil y si este cuenta con la “Certificación Federal del Consejo de Salubridad General de Calidad y Seguridad del Paciente vigente”.
Salido Magos indicó que entre más pronto se esclarezca el accidente y las causas que lo originaron, se deslindarán responsabilidades y se podrán evitar eventos similares.
“Los hechos ocurridos en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ameritan que las distintas autoridades inicien las investigaciones correspondientes y no sólo de responsabilidad, sino de técnicas necesarias para poder determinar con predicción lo ocurrido en dicho hospital”.