Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- Con el objetivo de resolver el caso de Nestora Salgado, líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, su defensa exigió que se envíen las declaraciones de su clienta a los jueces de Tlapa.
En el marco de su cumpleaños 44, donde personas de varias organizaciones le cantaron las mañanitas frente al Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan, su abogado, Sandino Rivero, aseguró que presentaron pruebas a favor de Salgado después de que se ordenó reposición de los tres casos en su contra.
“El juzgado 67 penal, con sede en Santa Martha Acatitla, tiene que mandar las declaraciones a los dos jueces de Tlapa, entonces comenzará a correr el término de 174 horas para que se defina su situación jurídica.
“Pudo hacerlo desde el viernes, pero no lo ha hecho, entonces es un llamado al juzgado penal y al Tribunal Superior de Justicia para que agilicen este proceso”, comentó Rivero.
Los seguidores de La Comandanta celebraron con canciones, mantas colgadas, cartas de solidaridad, dibujos, pancartas, animaron la manifestación que se realizó en las inmediaciones de la cárcel.
Mientras que Grisel y Rubí Rodríguez Salgado, hijas de Nestora, ingresaron al centro de reclusión con ramos de flores para celebrar a su madre.
“Nestora, luchadora, te queremos libre ahora”, corearon quienes portaron un pastel con el rostro dibujado de la líder comunitaria.
La defensa especificó que hay pendientes tres órdenes de aprehensión contra Nestora Salgado, lo que abre la posibilidad de que si su defendida llega salir libre, sea detenida inmediatamente.