Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 30 de noviembre de 2014.- Ante los numerosos casos de inseguridad que se viven en la zona del Ajusco, la delegada de Tlalpan, Maricela Contreras, aseguró que esta zona de la ciudad de México debe ser resguardada por la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina (Semar).
La funcionaria aseguró que el gobierno federal debería de coordinarse con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y del Estado de México para disminuir los altos índices de delitos en la zona.
«Hay que hacer partícipe al Gobierno federal con todas sus áreas que le corresponden, digamos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Semar, la Procuraduría (PGR), Comunicaciones y Transportes y la coordinación con el Estado de México», señaló.
En los últimos tres meses se han reportado poco más de 15 secuestros en el Ajusco, por lo que el turismo, deportistas y capitalinos se han alejado de esta reserva natural.
Contreras aseguró que es elemental que elementos de la PF acompañen a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para el combate a la inseguridad.
Durante una rodada para exigir mayor seguridad, la delegada aseguró que le han informado que en los límites con el Edomex es donde se concentra el mayor número de secuestros y asaltos.
El grupo, de unos 50 ciclistas, hizo varias paradas en parajes como «El Espinazo», «La Cantimplora», «La Placa», donde explicaron las diferentes problemáticas a las autoridades.