Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 16 de febrero.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Socorro Ceseñas Chapa solicitó al gobierno de Nuevo León, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) promover la cancelación inmediata de la obra de infraestructura hidráulica denominada Acueducto Monterrey 6.
La legisladora de ese estado, señaló que se gesta un proyecto que técnicamente no está suficientemente discutido para avalar su viabilidad y financieramente representaría un monto que oscila entre los 18 y 47 mil millones de pesos.
La obra de infraestructura hidráulica Acueducto Monterrey VI, consiste en llevar agua desde el río Pánuco en Veracruz a Cerro Prieto en Nuevo León y de ahí, hacer la distribución al área metropolitana de Monterrey.
El Congreso local prácticamente desconoce las implicaciones financieras que el estado debiera de comprometer y la última reforma en materia de Asociaciones Públicas Privadas que pudieran dar mayor certeza, indicó la perredista.
La discusión sobre el costo y el cuidado de proyectos grandes en materia de infraestructura han generado sobrada preocupación en la Cámara de Diputados, desde el presupuesto inicial de la obra civil de la Línea 12 del Metro que fue de 22 mil millones de pesos.
“Sería una absoluta contradicción del Poder Legislativo que en el proyecto Monterrey VI, que oscila entre los 18 y 47 mil millones de pesos, se extendiera un cheque en blanco”, concluyó.