Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2014.- El vicecoordinador de Debate Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, hizo un llamado a los manifestantes que exigen justicia por el caso Ayotzinapa a no recurrir a más bloqueos en las ciudades pues dijo que están estrangulando la economía, específicamente la del estado de Guerrero.
Luego de la mega marcha de este jueves 20 de noviembre a nivel nacional, el también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no tuvo la menor duda de seguir solicitando a quienes se manifiestan, que pueden llegar a encontrar los objetivos o fines propuestos por otras vías, pero no con bloqueos.
A título personal, el legislador federal guerrerense mencionó que es muy lamentable el dolor que tienen los familiares por no encontrar a sus hijos, los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, pero lamentó que algunos aprovechen para secuestrar esta bandera y convertirla en actos de violencia.
“Hay que dividir perfectamente el origen del dolor de los padres de familia y el derecho a pedir que se concluyan las investigaciones. La sociedad debe estar atenta a que este hecho no signifique la posibilidad de manifestarse de manera violenta”, aseveró.
“En el estado de Guerrero, desgraciadamente Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, se han visto muy afectados en su economía, porque la principal fuente de ingresos en esa entidad es el turismo y se ha visto afectado”, expuso Añorve Baños en entrevista.
El diputado del PRI retomó estadísticas del fin de semana pasado de asueto, cuando el puente vacacional no cumplió las expectativas que se tenían y esperaban una importante derrama económica que no llegó.