![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
OTZOLOTEPEC, Edomex., 13 de septiembre de 2014.- Para prevenir cualquier tipo de violencia o enfrentamiento durante las fiestas patrias que se desarrollarán en la cabecera municipal Otzolotepec, contiguo a la ciudad de Toluca, el ayuntamiento está invitando a su población a no asistir a la ceremonia del Grito de Independencia con armas de fuego o punzocortantes.
En lonas que penden en diferentes puntos del municipio,
el alcalde César Molina exhortó a la población para que asistan a la plaza pública desarmados.
«Por tu seguridad y la de tu familia, este 15 de septiembre de 2014 te invitamos a no portar y usar armas de fuego, así como armas blancas», se puede leer en las mantas colocadas en Otzolotepec.
De acuerdo a versiones de los elementos policíacos locales, el llamado a la población para que deje sus armas en casa se realiza únicamente para prevenir la posible generación de un conflicto entre la población o con la misma autoridad.
«Ya nos ha pasado que algunos llegan bien armados, entonces pues desde ahorita (sábado 13), les pedimos que no traigan sus armas», comentó un agente policíaco municipal.
Precisó que la noche del 15 de septiembre se prevé la presencia policíaca de aproximadamente medio centenar de elementos, el operativo será reforzado por una cantidad similar de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.