Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2014.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció que solicitó licencia al Congreso del estado para “favorecer un clima político que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy, con fundamento en el Artículo 84 de nuestra Constitución Política del estado de Guerrero”, tras 27 días de protestas que sacuden al estado por la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
«No me voy a ir ni como asesino ni como delincuente. No me voy a ir por los opinotecnócratas, quienes desconocen nuestra realidad […] Que sean los guerrerenses quienes determinen si Aguirre se va o se queda», informó el mandatario sin especificar el tiempo por el cual solicitó dicha licencia.
Desde Casa Guerrero, aseguró que los hechos ocurridos en Iguala obligaron a una intervención del gobierno federal, pero no por ello su gobierno dejó de trabajar en hallar a los estudiantes.
«En este escenario de tragedia me niego en que el debate público se centre en que si el gobernador debe o no permanecer en el cargo. La prioridad debe ser continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y los responsables sean castigados», puntualizó.
Tras explicar su decisión, agradeció a los militantes que lo respaldaron, así como al gobierno Federal por la crisis de los huracanes Ingrid y Manuel.