Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
OAXACA, Oax. 4 de diciembre de 2014.- Los familiares del normalista Christian Tomás Colón Garnica originario de Tlacolula de Matamoros y desaparecido en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, pidieron el cese al hostigamiento por parte de las corporaciones policiacas.
En conferencia de prensa, señalaron que han sido objeto de hostigamiento a través de la presencia de presuntos policías vestidos de civil en los lugares donde trabajan, en los alrededores de sus domicilios y en las escuelas a donde acuden sus hijos, y que también los siguen al término de las movilizaciones.
Manifestaron que esta situación de origina debido a la exigencia de que se presenten con vida a su familiar así como a los otros 42 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’.
Dijeron que es un intento de acallar las protestas y la exigencia de justicia por los jóvenes estudiantes por parte del Estado.
Pero no van a ceder a la demanda de que se esclarezcan los hechos de violencia, se localice a los desaparecidos y se castigue a los responsables. “Es necesario no quedarse callados hasta encontrarlos”.
Por ello, responsabilizaron a las autoridades estatales y federales de cualquier tipo de agresión que atente contra su patrimonio o la vida de sus familias.
Asimismo, estudiantes normalistas de Oaxaca también denunciaron hostigamiento por parte de las corporaciones policiacas.