Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
GUANAJUATO, Gto., 28 de agosto de 2014.- Con la llegada del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, Luis Videgaray, el gobernador del estado, Miguel Márquez, solicitó que se apliquen las mismas medidas necesarias para evitar la entrada ilegal de calzado a la entidad y al país, en el ramo del campo y de la industria textil.
“De no frenarse que lleguen de manera ilegal estos productos con una forma indiscriminada y desleal, los productores del campo y los fabricantes de ropa, pueden competir con dichos productos, es por ello que solicitamos eso al secretario”, mencionó Márquez Márquez.
Explicó que a grandes rasgos esa fue la petición del ejecutivo estatal al federal, de que se amplíen las medidas decretadas por la federación para combatir dicha problemática que se ve en la del calzado.
“También lo que le externé es que hay que cuidar también las importaciones desmedidas en grano, en carne, en leche, que esto está afectado de manera radical al campo, pues así nuestros productores no pueden competir”, afirmó.
Reconoció que es una medida necesaria que se tiene que tomar en cuenta, de que primeramente se comercialicen los productos locales y después los extranjeros, que son los que complementan al mercado nacional.
Finalmente, el gobernador de Guanajuato señaló que es un tema en el que se tiene que llegar a fondo y con ello, beneficiar al campo guanajuatense pero también a los textileros, así como al gremio zapatero del estado.