Abanico
MÉXICO, DF, 19 de febrero de 2015.- La Co Presidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta, México-Unión Europea, Teresa Jiménez Becerril, pidió al Senado de la República de México, atender a los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala Guerrero y garantizarles su derecho a la justicia.
“La falta de justicia también fatiga la dignidad del hombre, y está en este momento en nuestra mente y en nuestro corazón, están presentes los padres de los muchachos desaparecidos en Iguala, quienes se dirigen a nosotros y se dirigen al pueblo y a los gobernantes, senadores y representantes mexicanos, y no sólo ellos, sino tantas personas en México exigiendo esa justicia que merecen”, acotó la legisladora europea.
En el marco de la Inauguración del XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México–Unión Europea, que se lleva a cabo en la Cámara Alta, llamó a los senadores a pasar de la demagogia a los hechos, ya que dijo, los ciudadanos están hartos de leyes y palabras emanadas del populismo.
“Tenemos que actuar y hacer como como nos exigen nuestros ciudadanos, que están hartos de leyes y de palabras y nos piden hechos palpables, si no trabajamos conjuntamente, con rapidez en ambas regiones, en México y en Europa, vemos como nuestras instituciones, van perdiendo poder y los populismos a izquierda y derecha van a ocupar el lugar que nosotros le cedemos”, subrayó Jiménez Becerril.
Por su parte, el senador del PRD y presidente De La Comisión de Relaciones Exteriores Europa, Rabindranath Salazar, afirmó que esta relación con la Unión Europea le ha servido a México en diversos aspectos, por lo que demando que el gobierno mexicano a abrir organismos internacionales los expedientes de casos de violaciones a derechos humanos que han ocurrido en México en los últimos tiempos.
“Hemos pasado sin duda a capítulos funestos, que indignaron no sólo a nuestro pueblo, sino que señalaron de forma negativa a nuestra nación ante los ojos del mundo Ayotzinapa, Tlatlaya. Los asesinatos de los activistas Yiri Yakola y Bety Cariño, no serán una historia inconclusa. Debo destacar el acertado pronunciamiento de este Senado, Miguel Barbosa Huerta, de abrir los expedientes de estos lamentables acontecimientos ante organismos internacionales, en materia de derechos humanos”, puntualizó.