Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- El Nuncio apostólico en México Christophe Pierre pidió a los mexicanos sumarse a las vallas por donde pasará el Papa Francisco para recibirlo en su visita a México.
“Aprovecho para invitar a la gente a las vallas, en el pasaje del papamóvil vieron ayer los tres hechos en México para ver al Santo Padre, estar cerca de la gente, el papa quiere compartir este momento con los mexicanos”, dijo a medios de comunicación.
El Nuncio dijo que prácticamente todo está listo para recibir a su Santidad, que llegará a México el 12 de febrero y se irá el 17 del mismo mes.
“Estamos listos, como saben, hasta el último momento hay que organizar cosas, como cuando ustedes organizan una fiesta, pero también hay muchas personas que participan del gobierno, de las iglesias y de las diócesis, pero diría que estamos bien”, afirmó.
Luego de concluir el encuentro de diálogo empresarial sobre los desafíos del Papa ante los cambios socioeconómicos de época.
Lo más importante es la fiesta que vamos a vivir, lo más importante es la acogida de las personas, la gente que se va presentar y de hecho la mayor parte de la preparación ha sido cuidar de la seguridad, de las condiciones de las personas que estarán con el Santo Padre, no sólo cuidar del Papa, cuidar de la gente”, añadió.
Dijo que espera que los actos multitudinarios como el de Ecatepec, en el Estado de México y en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, se conviertan en una fiesta.