¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2015.- La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), Margarita Darlene Rojas Olvera, pidió al sector patronal unirse a la demanda de un aumento del salario mínimo, que desde hace un año impulsa el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
“Sepan que si cuentan con una planta laboral mejor pagada y con mejores prestaciones, también tendrán trabajadores más comprometidos con sus empresas, pero sobre todo tendrán hombres y mujeres más felices. ¿Qué no es la felicidad el fin único que perseguimos los seres humanos en cualquier ámbito de nuestra vida?”, dijo en su tercer informe de actividades.
Ante la presencia de diputados federales, y la del mismo mandatario capitalino, Rojas Olvera pidió a los legisladores impulsar la desindexación del salario mínimo en el actual periodo ordinario de sesiones.
“(Que) estas sesiones que restan del primer periodo ordinario de la 63 Legislatura, se discuta la propuesta de la desindexación del salario mínimo y su incremento inmediato en todo el país, toda vez que la crisis económica por la que atravesamos puede aumentar en el corto plazo si no tomamos medidas emergentes para mejorar la economía de las familias mexicanas”, pidió.
En su mensaje, la presidenta de la JLCADF capitalina destacó los trabajos en la creación de las Juntas 19 y 20, que atienden a la población en situación de vulnerabilidad y procedimientos especiales, en su mayoría para designar a los beneficiarios de los trabajadores que han fallecido.