Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- El senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, llamó a revisar la legalidad en torno a los videos e imágenes en las que se muestran a funcionarios públicos y políticos en compañía de miembros del crimen organizado, pues pudieran implicar algún tipo de violación a las garantías individuales de las personas expuestas.
Esto luego de que Quadratín México diera a conocer algunas fotografías en las que se aprecia a las alcaldesas michoacanas conversando con Servando Gómez La Tuta.
«Pudieran implicar algún tipo de violación a las garantías de las personas involucradas, también habrá que revisar las leyes en este sentido porque creo que se ha abusado de este tipo de prácticas usadas no solamente para denunciar, sino para perjudicar la imagen de alguna persona en particular, por lo que habrá que revisar la regulación en este sentido”, apuntó el legislador.
Asimismo, calificó de lamentable el involucramiento de políticos con criminales y destacó que como ciudadanos sólo resta exigir a las autoridades que tomen decisiones en torno a estos casos.
«Lo que tenemos que hacer es exigirle a las autoridades facultadas correspondientes que tomen cartas inmediatas en el asunto y por otra parte que cada uno de los involucrados que resultaran culpables de algo, que asuman las consecuencias al respecto», sentenció Lavalle Maury.
Por último puntualizó que aunque se trate de servidores públicos, la ley debe aplicarse sin distingo, castigando a quien la violente de manera evidente