En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 3 de diciembre de 2014.- La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) del Distrito Federal, Margarita Darlene Rojas Olvera pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por lo menos 100 millones de pesos más de presupuesto para el 2015, para revertir el déficit y evitar despedir personal.
“El déficit está enmarcado en lo que tiene que ver con el capítulo 1.000. El pago de personal en nuestro presupuesto está asignado al 90 por ciento y lo demás a pagos de servicios como teléfono, luz, servicio de vigilancia. Eso nos genera un conflicto fuerte, porque en caso de no contar con presupuesto tendríamos que estar realizando un recorte de personal, cosa que no vemos factible”, dijo en entrevista con Quadratín.
Explicó que este año del Presupuesto capitalino se le asignaron a la Junta 371 millones de pesos, pero por el déficit cerrarán con 419 millones de pesos y por ello el año próximo pedirían 440 millones, porque le sumarán lo de la inflación.
En caso de que no lo obtengan algunos proyectos nuevos ya no cuajarían, advirtió.
“No se podría dar continuidad a lo mismo y sobre todo tendríamos que hacer recorte de personal y no solamente del nuevo, tendríamos que estar yendo al de más antigüedad, el presupuesto que tenemos asignado para capítulo 1000 no nos alcanzaría”, aseveró.
Dijo que el personal con el que trabajan en la Junta es el mínimo, y ejemplificó al decir que mientras el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) cuenta con 68 juzgados con 100 mil asuntos en trámite, la Junta tiene 93 mil asuntos en trámite con solo 20 juntas.
“Ahí se ve la diferencia fuerte que existe para la atención de los asuntos en materia laboral. Si se requiere de un crecimiento, sin embargo entendemos la necesidad de la ciudad, la prioridad que se le da a diferentes programas, entendemos que es necesario que se le de otro enfoque al presupuesto para dar mayor agilidad a procedimientos que se llevan a cabo en la Junta”, indicó.
-¿Esta confiada en tener el presupuesto que pide?
-Estaría esperanzada que por lo menos nos asignen el presupuesto ejercido, que ya se establezca como techo presupuestal para que cada vez este déficit que se tiene no se vea tan grande –concluyó.