Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 25 de noviembre de 2015.- Activistas en favor del uso de la mariguana acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a tratar de entregar sus propuestas sobre la legalización de la yerba.
Encabezados por Alfonso Jesús García Pérez, un colectivo de unas 40 personas se apostó frente a la ALDF para pedir la autorización de los usos médicos de la mariguana, así como el uso científico y ritual.
De acuerdo con García Pérez, desde la pasada legislatura entregaron 12 oficios con propuestas sobre el tema a quien entonces fuera presidente de la comisión de Gobierno, Miguel Granados. Indicó que este 25 de noviembre intentaron hacer lo mismo pero nadie los recibió, a pesar de que solicitaron reunirse con el diputado perredista Víctor Hugo Romo, quien promueve la despenalización de la mariguana.
Cuestionado sobre el uso médico de mariguana, que algunos de los asistentes realizaban, dijo que no es el momento de levantar la prohibición hasta que la Organización de las Naciones Unidas dé su autorización.
Los manifestantes se retiraron pasadas las 18 horas, pero antes se detuvieron a fumarse otro cigarrito y anunciaron que el 8 de diciembre harán otra manifestación frente al Senado.